lunes, 16 de enero de 2017

MARTIN GOMEZ CARREÑO CAMPEON PROVINCIAL DE AJEDREZ 2017

El Ateneo de Ourense organizo el Campeonato Provincial Absoluto de Ajedrez por segundo año consecutivo con gran éxito participativo ya que en el primero hubo 32 participantes y en este segundo se llegó a 40 participantes de toda la Provincia. A pesar de las Jornadas de doble ronda hubo partidas muy luchadas en un ambiente competitivo, pero al mismo tiempo muy cordial.

El Campeonato se celebró en las salas del Ateneo de Ourense donde en estos momentos están expuestas una gran muestra de Obras de Arte



El Jovencísimo Martín Gómez Carreño consiguió el Campeonato provincial de Ajedrez al proclamarse campeón provincial invicto con 5,5 puntos y ceder unas tablas en la última ronda frente al primer Jugador del ranking Alejandro de León, que acabaría 4º detrás de los jugadores del Universitario Miguel Puga y Lino Hermida 2º y 3º que consiguieron vencer en la última ronda al Jugador José Carlos Francisco del Xadrez Verin  y Federico Naso respectivamente, en el que en un final de torres  que el jugador Federico omitió una maniobra que le aseguraba el empate. Destacar que el jugador del Xadrez Celanova  Jairo Villar arranco el punto frente a al otro Jugador del Xadrez Verin  que estaba situado en las mesas altas Oscar Martínez para situarse en un  meritorio quinto puesto con 4,5 p.



El Campeón de Veteranos resulto ser Manuel Miguez del Xadrez Ateneo, al ceder unas tablas en un final en principio ganado frente al jugador de Xadrez Ourense Alfonso Juanes
La Campeona femenina fue Pura Diéguez que a pesar de su juventud supo aguantar o ritmo de tiempo existente en las partidas.

En la tarde do domingo se dio por finalizado el torneo con la entrega de premios por parte de la Presidenta del Ateneo de Ourense Isabel Salgado, asistida por Joaquín Losada, miembro del equipo de Ajedrez del Ateneo, Manuel García Presidente de la Asociación de clubs de Ajedrez de Ourense  y el  árbitro del torneo, Jorge Fernández.




Siendo la clasificación final del campeonato:  1º Martín Gómez Carreño (X. Ourense) 5,5 p. 2º Miguel Puga Sánchez (Universitario) 5 p. 3º Lino Hermida Araujo (Universtario) 5 p. 1º Veterano: Manuel Míguez Hermida (Ateneo) 1º feminina: Pura Diéguez Novoa (Benchosei)

No hay comentarios:

Publicar un comentario